martes, 13 de marzo de 2018

"Gloria Canora", continúa el sabor a zarzuela en el Liceo

(Toño Blázquez)

El 12 de mayo el Teatro Liceo vuelve a lucir aires de zarzuela por todo lo alto con un nuevo libreto del compositor José Ignacio Cotobal. Ya han comenzado con fluida intensidad los ensayos de esta nueva aventura zarzuelera que navegará por los más legendarios niveles de partes de las zarzuelas más conocidas y populares (Intermedio de la leyenda del beso, Bella enamorada, No corté más que una rosa, Jota de los ratas, No puede ser, Canción de Paloma, ¿Dónde vas con mantón de Manila...)
 Un proyecto laborioso e ilusionante que está dando forma escénica una buena parte del equipo protagonista de la Zarzuela del Paseo de la Estación, que brilló con luz propia en este mismo escenario con éxito arrollador el año pasado durante siete representaciones.
 Volveremos a disfrutar de las voces privilegiadas de Amparo Mateos, Adolfo Muñoz, Alejandro Gago e Inés Redondo, apoyados en la argumentación teatral por los actores: Txema Solana, Alejandro Céspedes, Matías Cañizal, Nacho Cotobal, Francisco José Álvarez, Mercedes Martín, Manuel Andrés, Paquita Lahoz, Luis Gutiérrez, Paz Lleras, Rubén González, Sergio Aparicio, Gertru Sansaloni y Toño Blázquez.
 Con la colaboración esencial de la Banda de Música Municipal de Salamanca, dirigida por Mario Vercher y del equipo técnico del Teatro Liceo.
 Vuelve, pues, la magia y el colorido espectacular de este género musical tan patrio que parece proyectar un interesante renacimiento e interés en los últimos años, siendo acompañado con el rotundo respaldo de los públicos, que llenan aforos de teatros y auditorios.
 Bienvenida sea esta nueva "Gloria Canora".

(En la fotografía, José Ignacio Cotobal Robles, autor de "Gloria Canora")

(

No hay comentarios:

Publicar un comentario